Cañuelas al dia

Cañuelas
24.03.2019 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Okupas 2019: Vuelven a usurpar terrenos que ya cuentan con denuncias en la Fiscalía

14 / 02 / 2019 I En octubre de 2018 habían denunciado en la Fiscalía el caso y lograron que los usurpadores se vayan. El dueño de las tierras alambró y pese a todo volvieron amenazando a todos los vecinos.

vota
4 votos
  
Foto
El año pasado recibimos el pedido de un vecino que reclamaba sobre el caos que vivían en su barrio. El loteo ubicado tras el barrio municipal conviven con los usurpadores que llegan para tomar las tierras y justifican su delito responsabilizando la falta de posibilidades que le da el Gobierno.

La primera denuncia se realizó en octubre de 2018. En aquel momento la aparición del dueño del lugar, el alambrado colocado y  una presentación ante la fiscalía hizo que los usurpadores se fueran por un tiempo. 
 
En estos días, decidieron volver y según explican los propios vecinos, ahora solo faltaría que el Juez de faltas ordene el desalojo.
 
La tensión de todos aquellos que conviven con los usurpadores llega a atemorizarlos de forma tal de evitar dejar sus casas solas durante varias horas del día. 

“Los usurpadores entraron de noche y en pocas horas armaron esas casillas de madera. Ellos saben q este predio tiene dueños y que los dueños se están moviendo para sacarlos”, reflexionan los vecinos que a su vez les apena que la intervención judicial va a hacer que pierdan lo único que tienen, pero no soportan más vivir amenazados.
 
El año comenzó con las usurpaciones como modo de reclamo. Ya desde el año pasado usurpadores se ubicaban en distintos puntos del partido, queriendo quedarse con tierras por las que no habían pagado un solo centavo. Esta vez el destino elegido fue la calle Raggio entre Rojas y Auyeros donde está ubicado un lote de 4 hectáreas.
 
Según explicaron los vecinos a este medio, esas tierras fueron loteadas y vendidas, pero quedaban algunas parcelas sin ser ocupadas. Son estas las que están siendo tomadas nuevamente por usurpadores.
La usurpación está prevista en el artículo 181 del Código Penal. Es un delito que tiene una pena que va de un mes a los dos años de prisión. Para el Código, un usurpador es alguien que "por violencia, engaño o abuso de confianza" ocupa un bien inmueble despojando al dueño.
 
vota
4 votos
  

Deja tu Comentario

DIA DE LOS ENAMORADOS

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar