Cañuelas al dia

Cañuelas
25.05.2019 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Policiales

Médicos truchos: "Cuesta mucho que en Argentina se pueda hacer Justicia si está la política atrás"

22 / 02 / 2019 I El abogado de los familiares de las víctimas apuntó contra el trabajo de los fiscales y el manoseo que lleva esta causa que empezó hace casi nueve meses en medio de un escándalo que involucró a funcionarios y personal del hospital local.

vota
0 votos
  
Foto
Uno de los peores escandalos en los que se vió involucrado el Hospital local Ángel Marzetti, fue el caso de los "Médicos truchos".
 
En julio del 2018, los medios nacionales ponían en pantalla los rostros de los médicos truchos, haciéndose eco de lo que ya era un escándalo en Cañuelas.
 
Un grupo de falsos profesionales que se hacían pasar por médicos realmente matriculados, había cubierto las guardias del Hospital Marzetti desde hace 9 meses aproximadamente.
 
Uno de los que se puso la causa al hombro fue el sindicato ASTMC que representaba Daniel Suarez. Apoyando a los trabajadores, Suarez reclamó que uno de los falsos medicos había llegado a cobrar hasta 170mil pesos mensuales.
 
Desde el sindicato se solicitó la intervención de los concejales de Cambiemos quienes hicieron distintas presentaciones y reclamos al Ejecutivo para que se dieran explicaciones a la sociedad de lo que estaba pasando en el Hospital local. "(FELIPE NORI uno de los primeros acusados, 'Atendía lo que venía, con el agravante de que nunca se recibió de médico" manifestó a varios medios que siguieron esta causa la concejal Romero.
 
La causa fue "manoseada" desde un principio. En primer momento la manejó el Fiscal Berlingieri que luego fue premiado con un cambio de puesto y reemplazado por el Fiscal Damonte.
 
Los abogados que representan a las familias de las víctimas, que acusan a Nori de ser quien estuvo al cargo de la atención de sus familiares al momento de cada uno de sus fallecimientos. Aseguran que las acusaciones sobre el falso médico no se trataron de forma conjunta y que por ejemplo una de las causas ( Falsificación de documento público y Ejercicio ilegal de la medicina) se elevó a juicio sin siquiera investigar profundamente las pruebas ni involucrar a ningun funcionario en el expediente. Mientras qie la causa en la que se lo acusa de Homicidio culposo quedó relegada, calificando estos hechos como algo "inexplicable" que podrían ser maniobras que solo favorecen a los acusados y dejarían sin justicia a las familias.
 
Con solo dos meses a cargo de la fiscalía, el nuevo fiscal Lisandro Damonte, el 27 de noviembre de 2018 decidió archivar la causa (06-03-2838/18), manifestando a los familiares que la morgue de la ciudad de La Plata le había informado que el prodecimiento de exhumación de cadaver de una de las victimas era IMPOSIBLE de realizarse por el tiempo que había trascurrido.
 
A raiz de esta resolución los abogados Jorgue Guzman y Claudio Calabressi presentaron un petitorio a la Justicia pidiendo que se reabra la causa y se continue con la investigación. Ademas manifestaron que consideran con caracter de urgente, que se designe otro fiscal.
 
Nori fue detenido por solo un breve tiempo. Tras un pedido de excarcelación de sus abogados (Estudio de Miguel Angel Pierri), Nori recuperó la libertad en agosto de 2018 y sin ningun tipo de impedimento por parte de la Justicia, se fue a pasar las fiestas y unas largas vacaciones a Brasil, su ciudad Natal.
 
La causa no cuenta con declaración de testigos, aseguran los letrados que aún se sorprenden de que no hayan sido citados aquellos funcionarios que han sido involucrados. "Nadie le puede explicar al pueblo quien y como se ha tomado este tipo de gente (para trabajar en el hospital) y pagado el triple de sueldo que lo que se le paga a un médico con título habilitante" , manifestó Calabressi a Cañuelasaldía.
 
Para finalizar agregó que considera que cuesta mucho que en Argentina se pueda hacer Justicia y sobre todo cuanso evidentemente está la politica atrás" dando ejemplos en donde las causas se han caido cuando hay elementos que involucren o rocen a las mas altas esferas politicas.
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

DIA DE LOS ENAMORADOS

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar