20/04/2024 - Edición Nº1963

Política | 25 ago 2011

Domínguez ya no es PRO

Alejandro Domínguez obtuvo el 11,2% (2770 votos) en las elecciones primarias, quedando en un segundo lugar y muy lejos de Gustavo Arrieta y Marisa Fassi 56,35% (13.876 votos). Por diferencias irreconciliables con las autoridades del PRO, Domínguez se quedó sin lista. Ángel Couto, representante del PRO en Cañuelas señaló: "Alejandro Domínguez tiene una forma de ser política que no comulga con las expectativas del PRO. De los 2770 votos, 2500 son del PRO y el resto son de Domínguez".


Ángel Couto, representante del PRO en Cañuelas, en una entrevista exclusiva con José del Valle, manifestó las diferencias irreconciliables que él y el resto de las autoridades del PRO tienen con Alejandro Domínguez.

Entrevista


José del Valle: ¿Que va a ocurrir con el PRO en Octubre?

Ángel Couto: Para las elecciones de octubre el PRO se quedó sin candidato. En el día de hoy nos teníamos que reunir con Domínguez y Oscar Aguirre, en el local de Basabilbaso, para solucionar algunos problemas que surgieron después del 14/8.

Nos enteramos que Domínguez por detrás del Presidente del PRO en Cañuelas, Gabriel Alferes, se había ido a hablar con uno de los representantes políticos del PRO más importante. Estos tomaron esta reunión de Domínguez como una abierta traición al sello.

José del Valle: ¿Se va Domínguez y se termina el PRO en Cañuelas?

Angel Couto: Las autoridades del PRO nos indicaron que, teníamos que pedirle a la lista de Domínguez una renuncia abierta a todos los integrantes, para tenerla en el cajón, en caso del supuesto de que si conseguían un puesto electivo nos traicionaran o saltaran del PRO para jugar por si solos. A Domínguez lo llamamos, hoy (24/8) lo estábamos esperando, te dejo las fotos de mi celular (ver galería de imágenes), no vinieron Domínguez ni Oscar Aguirre.

José del Valle: ¿Que actitudes de Domínguez no les gustaron?

Ángel Couto: No nos gustó que el día de las elecciones primarias ande con custodios. Él confunde la autoridad política con lo que es el candidato. Él era candidato de un partido político Nacional, que tiene una autoridad política en Cañuelas que es Gabriel Alferes, que es quien marca el rumbo.

Alejandro Domínguez tiene una forma de ser política que no comulga con las expectativas del PRO.

José del Valle: ¿Le quitan el sello a Domínguez, no puede ser candidato?

Ángel Couto: La lista 64 el 23/10 no va jugar, Domínguez por el IPV no puede ir conforme a lo que expresa la ley electoral.

José del Valle: ¿Tenían actas firmadas con Domínguez, quienes las firmaron?

Ángel Couto: Nosotros cerramos una alianza con ellos unas horas antes de que cerrara el tiempo para hacerlas. Alejandro aceptó ser candidato por el PRO. Las actas se firmaron, pero las firmamos yo como representante del PRO, Oscar Aguirre, y Daniel Carballo como presidente del IPV. Domínguez nunca puso su rúbrica y esto no sabemos porque, pensábamos que había firmado.

José del Valle: ¿Se imaginaron que esto podía terminar así?

Ángel Couto: Teníamos sospechas que esto podía pasar ya unos 30 días antes de que ocurran las primarias. Por las actitudes se puede sacar como conclusión que si Domínguez ganaba se iba adjudicar el triunfo y si perdía no se iba adjudicar la derrota.

De los 2770 votos, 2500 son del PRO y el resto son de Domínguez. Esto es por el viento de cola que venía del PRO, hay que recordar que él ya venía en caída en las últimas elecciones. Él solo pudo colocar dos concejales en el concejo cuando estuvo en la lista con Cristina Kirchner, cuando fue solo con el IPV no ingresó ninguno y ahora tampoco renueva.

EL PRO es un partido Nacional instalado en Cañuelas, tenemos buena relación con todos los partidos, ese fue nuestro lema.

José del Valle: ¿Qué opinas de la elección de Arrieta?

Ángel Couto: La elección de Arrieta fue excelente, puso lo que tenia que poner, más no se puede decir. No se puede discutir nada, tiene 4 años de buena gestión, hizo obras. A veces hay que saber perder para saber ganar, sobre todo con humildad.

MÁS NOTICIAS