25/04/2024 - Edición Nº1968

Política | 16 mar 2019

Máximo Kirchner en Cañuelas

Fassi y Arrieta dieron su apoyo al hijo de la ex presidenta. En su discurso, el diputado evitó nombrar a Cristina Kirchner y criticó duramente al Gobierno de Macri y dijo que en las próximas elecciones “Se van”.


En la mañana de hoy y tras una reunión previa en su oficina del Palacio Municipal, el Intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta recibió al diputado Máximo Kirchner. Junto a ellos estaba la Jefa de Gabinete y Vicepresidenta del PJ Provincial, Marisa Fassi.
 
Luego fueron hasta el Club Juventud, donde los esperaba la militancia. En el lugar había funcionarios, militancia K, e instituciones  que oportunamente la Jefa de Gabinete  recorrió en los días previos a la visita del Diputado, donde entregó mercadería y “aportes” económicos. El acto comenzó con la previa de un video donde se mostraba al matrimonio Kirchner junto al hashtag #CañuelasUnido, y  que contenía frases que luego fueron utilizadas en el discurso de la Jefa de Gabinete, pero dentro de las más resonantes, se escuchaba la voz en off de Cristina Kirchner diciendo “Hoy aquí empieza todo”.
 
Con un estadio lleno, el primero en hablar fue el Intendente Gustavo Arrieta. En su discurso, parte de las palabras fue comparar a dos modelos políticos y enumeró “las obras y el crecimiento” que tuvo Cañuelas en sus años de Gestión con el apoyo de “Néstor y Cristina”. Estas palabras ya son conocidas por varios de los presentes, ya que son las frases que utiliza el mandatario en cada uno de sus discursos. 
 
Arrieta manifestó que “El movimiento popular será feminista o no será nada” y habló de que “queremos” (haciendo alusión al pueblo de Cañuelas) que CFK sea “la candidata”, porque “es quien conduce”.
 
En cuanto a Marisa Fassi, la segunda oradora, su discurso fue mucho más calmo, corto y habló de “lo guapo” que estaban su marido y el Diputado Kirchner y enfocó sus palabras en un tono más emocional hablando de la familia y los recuerdos. 
 
Fassi hizo participar en una especie de juego a los presentes, preguntándole si recordaban las primeras visitas de Néstor y Cristina. Todas las respuestas estaban enfocadas a nombrar a Máximo Paz, una de las localidades que manejó en las últimas elecciones el caudal de votos que le dio al Gobierno de Fassi y Arrieta la victoria.
 
Fassi arengó a la militancia para que suenen los aplausos cuando expresó “Máximo representa la esperanza”.
 
Por último, habló el Diputado Máximo Kirchner. Antes de comenzar dejó que la militancia entonara "vamos a volver" y luego comenzó agradeciendo el recibimiento y criticando duro al Gobierno de Macri.
 
Todas sus palabras fueron en base a remarcar que Macri no había cumplido sus promesas de campaña, dio mensajes en contra del Grupo Clarín y acusó a los medios de comunicación de “manipular” a la sociedad con la información. 
Kirchner (H) dijo que para tener “unidad” había que tener un modelo económico diferente y además dijo que se tenía que terminar con la grieta de la Argentina pesificada y la Argentina dolarizada.
 
“Hay que aguantar un par de meses” les dijo el Diputado a los presentes y agregó "Les pido de corazón que la piba o pibe esté pensando en dejar la universidad o la escuela, que el comerciante que esté pensando en cerrar, que el productor que esté pensando en tirar la toalla no lo haga, porque llega el 27 de octubre y se van". 
 
“El 27 de octubre volvemos a poner a nuestra patria en el camino de la producción y del trabajo”, dijo en otra parte de su discurso.
Máximo Kirchner llegó a Cañuelas en medio un conflicto judicial que lo tiene involucrado junto a su hermana Florencia y a la ex Presidenta Cristina Fernández por lavado de dinero. 
 
Mientras que CFK viajó a Cuba para acompañar a su hija por problemas de salud, en Cañuelas Máximo evitó nombrarla tanto a ella como a su padre. En cuanto al ámbito local, no hizo referencias a los lugares que ocuparán Marisa Fassi y Gustavo Arrieta en las próximas elecciones. 
 
MÁS NOTICIAS