20/04/2024 - Edición Nº1963

Interés General | 27 mar 2019

Abandono y falta de mantenimiento en el puente peatonal de Máximo Paz Oeste

La obra se hizo en 2015 debido a un reclamo publicado en este medio. Actualmente está intransitable.


Luego de una nota publicada por este medio en el 2015, el Ejecutivo local colocó un puente donde antes había solo ruinas, teniendo en cuenta que por allí circulaban (al menos en ese momento) unos 100 niños para llegar al Colegio, entre otras cosas.
 
El paso del puente estaba construido con tablas de madera las cuales casi un 90% se encontraban deterioradas o simplemente no estaban. En su estructura  presentaba barandas de un caño bastante precario y sus laterales con partes de alambre tejido oxidado.
 
El puente peatonal de Máximo Paz Oeste, fue denunciado en abril de 2015 y reemplazado en septiembre de 2015, justamente a pocos días de las elecciones. 
 
El municipio en sus consideraciones manifestó que ante la posible llegada de una nueva temporada de lluvias era necesaria la obra de infraestructura. Sobre este puente nunca se publicó el costo, como tampoco quien había sido el constructor. En su momento, también manifestaron que las tareas se complementaban con acciones de zanjeo y drenaje para facilitar el escurrimiento de agua en zonas bajas.
 
Hasta aquí, todo eran aplausos para el oficialismo que respondía a la necesidad inmediata de la gente. Pero pasaron las elecciones y la zona se inundó varias veces. La última de ellas dejó a la localidad sin luz y en un total abandono. 
 
El puente es un reflejo de este abandono, tal es así que en las imágenes aportadas se puede ver como cuelgan de é los residuos que  se enganchan cada vez que el agua sube.
 
Los vecinos aseguran que pasar por allí es peligroso porque es resbaladizo y que después de cada lluvia, llegar al otro lado es caer en una laguna artificial ya que no se realizaron las tareas correspondientes como para que el agua no se acumule.  
 
Otro de los pasos más críticos es el puente vehicular que une el barrio La Torre con Máximo Paz centro. La obra (2015) prometía desarrollar el anterior paso exclusivamente peatonal y transformarlo en una nueva construcción que incluiría un cruce vehicular, más un carril para peatones. A esto se le sumaba la dotación de elementos de seguridad, como guardrail y señalización. Esto nunca sucedió solo quedó en paso, sin ninguna medida de seguridad tanto para peatones como para vehículos.
 
Desde Máximo Paz llegan imágenes a diario del abandono y las necesidades que tiene. Quizá ilusionados de que ahora, en plena campaña vuelvan a aparecer las máquinas y las respuestas ante tanta necesidad. 
 
 
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