Cañuelas al dia

Cañuelas
21.04.2019 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Una niña de Cañuelas beneficiada con el trasplante renal número 100 del Hospital Ludovica

04 / 04 / 2019 I Tiene 7 años y padecía una enfermedad congénita. Se convirtió en la 100° trasplantada de ese establecimiento público de referencia

vota
0 votos
  
Foto
(Info: www.gba.gob.ar) - Una niña de 7 años oriunda de Cañuelas recibió anoche un trasplante renal en el hospital provincial Sor María Ludovica de La Plata. De este modo, se convirtió en la 100° trasplantada de ese establecimiento público de referencia, el que más cantidad de intervenciones de este tipo realiza en territorio bonaerense.

La pequeña, que padecía una enfermedad congénita conocida como vejiga neurógena, ingresó al quirófano ayer a las 20. La intervención duró tres horas y en ella participaron profesionales de los servicios de nefrología, urología, quirófano, radiología, hemoterapia y laboratorio.
 
“Estamos muy contentos de este logro que es producto de un trabajo arduo e interdisciplinario que, desde el año 2000 hasta hoy hizo posible que un centenar de niños y niñas reciban un trasplante renal en nuestra Provincia en un hospital público y que, de este modo, mejoren notablemente su calidad de vida”, dijo la directora asociada del hospital, Silvina Prates, quien felicitó a sus colegas, entre ellos, a los jefes de Nefrología, Javier Zalba, de la Unidad de Trasplante Renal, Carlos Cobeñas y de Urología, Sebastián Tobía Gonzalez.

La enfermedad que padecía la niña perjudicaba severamente sus riñones, motivo por el cual debía someterse a diálisis peritoneal desde hacía tres años. Gracias a la donación del órgano por parte una persona fallecida, la pequeña podrá recuperar la función renal. Ahora permanece internada en el hospital Ludovica a la espera de su recuperación.  

El servicio de Nefrología del Ludovica es el de mayor producción en la Provincia: recibe 5.600 consultas anuales y su Unidad de Trasplante Renal asiste alrededor de 500 consultas por año.
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

DIA DE LOS ENAMORADOS

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar