Cañuelas al dia

Cañuelas
25.06.2019 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Se presentó la tercera edición del "Molino Cañuelas Championship"

10 / 04 / 2019 I El torneo es parte del calendario oficial de PGA TOUR Latinoamérica. El certamen comenzará este jueves y será el primero de la serie del Zurich Argentina Swing.

vota
0 votos
  
Foto
(PRENSA MOLINO CAÑUELAS) - El Molino Cañuelas Championship quedó oficialmente presentado esta mañana en el Hotel Hilton de Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires.
 
El lanzamiento contó con la presencia de Mariano Navilli, Presidente del Cañuelas Golf Club; José Garrido, Business Affairs and Competitions del PGA TOUR Latinoamérica; Adriana Arias, Head of Communications de Zurich Argentina; Eduardo Botte, Vicepresidente 2do de la Asociación Argentina de Golf; Marcelo Soria, Director del Tour Profesional de Golf Argentino; y del Profesional del Web.com Tour, Andrés Gallegos.

“Estamos muy contentos de celebrar la tercera edición del Molino Cañuelas Championship, es un gran orgullo para nosotros ser parte del circuito más importante de la región y esperamos tener una gran semana de golf. Es muy importante la confianza y el conocimiento que deposita el PGA TOUR Latinoamérica en nosotros, que nos ha ayudado a crecer en estos años. Nuestro objetivo siempre fue ir mejorando en cada edición, con el principal foco en que los jugadores, organizadores, la prensa y el público se sientan a gusto durante el torneo”, manifestó Navilli.

Una de las figuras que tendrá el certamen es Andrés Gallegos, surgido del Aero Club Fortin Lobos que se desempeña en el Web.com Tour (2do circuito más importante de Estados Unidos), quien estuvo muy cerca de ganar este torneo el año pasado. 
 
“Siempre es una alegría volver a jugar en Cañuelas Golf Club, tengo siempre muy buenos recuerdos y es un lugar en donde siempre me han tratado muy bien. Es una cancha de primer nivel, es muy divertida y desafiante. Por otro lado, estoy muy contento de participar de un nuevo torneo del PGA TOUR Latinoamérica, es la gira que me ha ayudado y preparado para poder jugar en el Web.com Tour. Espero tener una gran semana”, dijo el joven de 23 años, quien ganó su primer torneo como profesional en esta gira en el Puerto Plata DR Open en 2018.

A su vez, el Vicepresidente 2do de la Asociación Argentina de Golf; indicó: “es para destacar el esfuerzo que han hecho todos los directivos del Cañuelas Golf Club para llevar adelante un campeonato de este nivel. Todo eso se ha podido lograr por el gran equipo de trabajo que tienen, el compromiso y las ganas de mejorar día a día”.

El Molino Cañuelas Championship se llevará a cabo del 11 al 14 de abril en el Cañuelas Golf Club y repartirá una bolsa de $175 mil dólares. El campeonato contará con la destacada presencia de Andrés Romero, ganador en el PGA TOUR y en el European Tour, y Ricardo González, quien también ostenta cuatro victorias en el circuito mayor del Viejo Continente. Además, estarán Estanislao Goya, Augusto Núñez, Clodomiro Carranza, Jorge Fernández Valdés, Andrés Gallegos, Thomas Baik (defensor del título), y más de 80 jugadores internacionales del PGA TOUR Latinoamérica.
 
Este certamen es parte del PGA TOUR Latinoamérica, el circuito más importante de la región que se estableció en 2012 y es el camino para llegar al Web.com Tour (la segunda gira más importante de Estados Unidos), y posteriormente al PGA TOUR. Esta será la tercera edición del evento que tuvo un exitoso debut dentro del PGA TOUR Latinoamérica hace dos años.
 
Asimismo, el Molino Cañuelas Championship será la primera fecha del Zurich Argentina Swing, la competición que ha unificado exitosamente los eventos del PGA TOUR Latinoamérica en Argentina desde 2015. El ganador será el que mejor desempeño tenga en los certámenes que se juegan en el país y obtendrá un premio de USD $10,000. Además de este campeonato, están el 88° Abierto OSDE del Centro, el Neuquén Argentina Classic y el 114º VISA Open de Argentina. Adicionalmente, Zurich Argentina mantendrá este año su programa ´Hoyo 18´, el cual busca recolectar fondos para la Fundación Futuros Profesionales Integrar. Esta entidad tiene un programa de becas, las cuales son otorgadas a jóvenes universitarios argentinos de escasos recursos. Por cada birdie o águila que se registre en el hoyo 18 de cada una de las rondas de juego de las competencias inscritas en la gira, Zurich Argentina hará una donación de $1000 pesos argentinos a la fundación.  Vale destacar que, en la pasada edición, Zurich hizo la mayor donación de $335.200 pesos argentinos fruto de 419 birdies o águilas que se hicieron en los hoyos 18 de cada uno de los torneos que se jugaron en Argentina. 

El magnífico campo de juego del Cañuelas G.C. cuenta con un recorrido de 18 hoyos a lo largo de 72 hectáreas y un recorrido de 7.267 yardas de extensión en una añosa y frondosa arboleda que enmarca, juega y enriquece el paisaje. Es considerada por expertos una de las mejores del país, con su emblemático “Hoyo Isla”, greens de agrosti certificados con normas USGA y fairways de tifway, además de importantes espejos de agua. Cuenta con instalaciones y servicios de alto nivel e importante Club House integrado a la cancha.
 
SPONSORS

Principales: OSDE - ZURICH
Apoyan: El Cronista - CLARO - CETEC - PROSEGUR
Acompañan: Hilton - MAKRO - Municipio de Cañuelas- Canal Directo
 
INFORMACIÓN GENERAL DEL CAMPEONATO
 
Cancha: 7267 yardas / Par: 72 (36-36)
Modalidad: 72 hoyos, juego por golpes.
Field: 144 jugadores: Corte primeros 55 y empatados.
Premios: U$S175.000 dólares estadounidenses
 
Programa de Actividades:
 
Martes 9 de abril: Conferencia de Prensa
Miércoles 10 de abril: Pro-Am para Sponsors e Invitados / Cócktail y entrega de premios
Jueves 11 de abril: Primeros 18 hoyos
Viernes 12 de abril: Segundos 18 hoyos y corte clasificatorio
Sábado 13 de abril: Terceros 18 hoyos
Domingo 14 de abril: Últimos 18 hoyos / Entrega de Premios
 

vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

DIA DE LOS ENAMORADOS

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar