Cañuelas al dia

Cañuelas
21.04.2019 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

¿Qué pasó con la fiesta del Dulce de leche?

15 / 04 / 2019 I Se había anunciado para el fin de semana pasado. La versión otoñal, era una reprogramación de la fiesta ya suspendida en el 2018.

vota
0 votos
  
Foto
El Gobierno municipal había anunciado en el mes de febrero que los días sábado 13 y domingo 14 de abril era la fecha en la que se iba a realizar la "Expo Cañuelas y Fiesta Provincial del Dulce de Leche", en su nueva versión otoñal. 
La Fiesta había sido suspendida durante el 2018, debido a la continuidad de fines de semanas de lluvias y tormentas que generaron inconvenientes para que el Gobierno local pueda continuar según lo pautado el cronograma de fiestas.
 
En la reunión donde además se anunció la edición de Tiempo de Gauchos, estaban presentes  el Intendente; el secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios, Juan Ángel Cruz; el subsecretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Marcelo Di Giácomo; y el coordinador del Programa para el Desarrollo "Cañuelas 2022", Diego Baquero.

El Gobierno Municipal ya venía manifestándose sobre la “compleja situación económica y la caída del consumo”. Esto sucede debido al cambio que hubo en cuanto a los fondos destinados para estas fiestas. Durante los años que Gobernaba el matrimonio Kirchner y el matrimonio local contaba con el apoyo de todo su Gabinete, se notaba un presupuesto importante sobre todo a la hora de contratar los shows musicales del cierre de cada jornada. Ya en los últimos años, la falta de presupuesto se notó sobretodo en la calidad de los shows de cierre. 

Sobre la fiesta, el Gobierno de Arrieta y Fassi no han dado explicaciones sobre la fecha que pasó como tampoco aun anunciaron una nueva fecha. Algunas versiones indican que podría realizarse una versión más reducida en cuanto a los días y más cerca de las elecciones.

Mientras tanto el matrimonio oficial se encuentra de campaña acompañando a distintos personajes del peronismo. Justamente este último fin de semana recorrieron avellaneda junto a Máximo Kirchner, Insaurralde y Felipe Solá.
 
Para el recuerdo: en el 2016 cuando Arrieta fue Diputado, presentó menos de 5 proyectos. Uno de ellos fue el de declarar a Cañuelas como” Capital Nacional del Dulce de Leche y Sede de la Fiesta Nacional del Dulce de Leche”. En sus consideraciones expuso que “Cañuelas custodió y custodia tan preciado legado cultural y representativo de nuestra Nación, al que se lo honra de manera ininterrumpida desde hace 19 años con todos los honores (hasta el año pasado).
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

DIA DE LOS ENAMORADOS

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar