Cañuelas al dia

Cañuelas
27.05.2019 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

El municipio busca tener un Museo de la Leche

03 / 05 / 2019 I Sería en la estancia San Martín. El Intendente ya se reunió con los herederos del predio. El proyecto ya había sido planteado por Cid Menna y Ruete en la Campaña del 2015.

vota
0 votos
  
Foto
Este pasado lunes 29 de abril, el Intendente Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete Marisa Fassi participaron de una reunión con los ingenieros Vicente Casares (presidente de la Fundación Instituto de la Leche) y Miguel Casares (comisión asesora de ProLact) para continuar con la proyección de un nuevo corredor turístico en Cañuelas.
 
Además participó el encargado del área de Legales del municipio y el desarrollista del Mercado Agroganadero de Cañuelas y del parque agroindustrial que se emplazará en el predio de Ruta 6, Alejandro Metro.

El objetivo de la reunión fue seguir avanzando en un proyecto que contemple un sector importante de la Estancia San Martín para generar un polo de atracción turística. 
 
El proyecto prevé la confección de una o más unidades de tipo museo, en el cual se pueda desarrollar con elementos claros la evolución de la industria láctea en la República Argentina, destacando la implicancia y la referencia que tuvieron Vicente Casares y La Martona durante más de medio siglo, aseguró el Ejecutivo mediante un parte de prensa.
El gobierno municipal, tras el fracaso de otro predio que intentó construir camino a Uribelarrea, busca invertir en la tranquila zona Vicente Casares. El municipio ya viene trabajando en la zona con una gran inversión en la industria del Polo.  
 
Antigua e imponente estancia perteneciente a la familia Casares. En su predio, Vicente Lorenzo Casares fundó en el año 1889 la antigua fábrica láctea La Martona, cuyo edificio –en estado de abandono- aún se encuentra allí.
La estancia San Martín fue declarada Monumento Histórico Nacional y posee un parque diseñado por Carlos Thays (Jules Charles Thays) que tiene especies traídas de los más diversos puntos del planeta, entre las que se observan robles, olmos, alcornoque, acacias, talas, araucarias, cedros del Líbano, Ginko Bilobas, magnolias y cipreses.
 
El caso fue ampliado en cuatro oportunidades de acuerdo a los estilos imperantes en cada época, por lo que presenta un estilo arquitectónico ecléctico. El primitivo chalet, de estilo inglés, comenzó a construirse en 1865. En 1890 se agregó una sala de estar de estilo francés en el primer piso. En el año 1903, fue nuevamente ampliada con galerías y habitaciones de estilo italianizante y se añadieron elementos de confort como agua caliente y calefacción en todas las habitaciones. La última modificación se realizó en 1940: se construyó la torre del reloj con un estilo hispano.
 
En el 2012 la Justicia desalojó a las personas que desde hace más de 10 años usurpaban las tierras que pertenecen al Instituto de la Leche. En el lugar funcionaba un depósito clandestino de mozzarella. Del operativo participaron más de 15 efectivos del GAD. 
 
DEJA-VU: En el 2015, en plena campaña Alejandro Cid Menna y Rodrigo Ruete proyectaron crear también un Museo de la Industria Lechera. A diferencia de lo que logró Arrieta y Fassi, Cid Menna contaba con el apoyo de los vecinos, pero nunca s e lo vio con los dueños de la estancia. Cid Menna y Ruete perdieron en las PASO y Arrieta se quedó con el control del municipio y ahora hace uso de este proyecto que casualmente muy similar al de sus ex “compañeros”.
 
 
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

DIA DE LOS ENAMORADOS

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar