19/04/2024 - Edición Nº1962

Política | 11 jun 2019

En plena campaña electoral, el Gobierno local volvió a recurrir a los PIB

Mientras desde el Gobierno nacional impulsan el programa "El estado en tu barrio", el municipio local volvió a salir a las calles con su Programa de Integración barrial. Marisa Fassi es la protagonista de este programa que lleva oficinas municipales cerca de la gente.


En tiempos de Campaña electoral, parece que para los políticos todo vale a la hora de llegar a la gente. El rol del Intendente Arrieta (que aún no define su fórmula), continúa siendo el de “gestionar” y caminar las obras que llegan con presupuesto provincial.
 
Pero quien continúa siendo mucho más positiva que la del Intendente, es la Jefa de Gabinete. Marisa Fassi aún puede caminar los barrios sin un cordón de funcionarios/custodios que le hagan de “barrera”, y es ella quien se puso nuevamente al frente de estos programas que buscan solucionarles trámites a los vecinos sin que tengan que llegar hasta el municipio. Fassi fue la creadora de la iniciativa de descentralización de la administración municipal en el año 2010.
 
Es por esto que el Gobierno local volvió a recurrir a los Programas de Integración Barrial (PIB) para que el Municipio llegue a los barrios. En tiempos de campaña la imagen es TODO, y lo que se haga los últimos meses antes del día de las elecciones, es MEJOR. 
 
El Ejecutivo notó que el programa impulsado por CAMBIEMOS ("El estado en tu barrio"), les estaba ocupando un espacio que creían propio y sacó a los funcionarios a la calle.
 
La diferencia entre ambos es que el Programa del estado nacional tiene las herramientas como para poder hacer los DNI y Pasaportes en el lugar, asesorarte sobre asignaciones familiares, gestionar la SUBE y mucho más.
 
 
 
 
MÁS NOTICIAS