18/04/2024 - Edición Nº1961

Política | 1 sep 2011

Oposición sin rumbo

El mentado GPS que Tita Recalt supo utilizar en agosto para localizar al viajero Augusto y que parecía dirigirlo en búsqueda del voto del campo, lo llevó esta semana a reunirse con gente del Dr. Horacio Cabrera, en búsqueda ahora del voto del médico.


En la tarde noche del día martes 30 de agosto, se reunieron en las inmediaciones del Hotel Libertad Eduardo Tita Recalt y Nacho Duhalde, en un aparente acercamiento del pasado y del presente de la política Radical local.

Es fácil imaginar la sombra del ex intendente Rizzi detrás de Recalt, quien aparentemente estaría intentando de modo desesperado llegar al Concejo como sea y con gente que le responda, evitando así perder lo que le queda de poder dentro de la UCR.

Esa fue la impresión que nos causó su encuentro, el cual dejó en evidencia que la estrategia divisionista de Rizzi no salió bien, y que a su vez se vio afectada por la política de obras que el gobierno de Gustavo Arrieta y Marisa Fassi pusieron al servicio del pueblo y que permiten a la gente comparar el pasado sumergido en el atraso, con el presente real y palpable de un cañuelas de pie.

Es claro que la reunión de Nacho y Recalt puede tener un sin número de lecturas, para esta editorial el inminente fracaso de la vieja guardia Radical en la llegada al Concejo de cara a octubre, podría estar generando que los Rizzistas intenten capitalizar los votos de Horacio Cabrera y su gente, que son hoy los únicos que genuinamente ganaron la interna Radical.

Es tiempo de que comprendamos que los votos no son de los políticos, sino que son de la gente y la gente vota lo que cree que es mejor y necesita renovación.

A este mapa pre-octubre se le suma Carolina Torrilla, quien una hora después de la reunión de Recalt con Nacho Duhalde, se reunió con este último en otro lugar de nuestra ciudad para lograr algún acercamiento.
En relación a Torrilla, Cabrera manifestó a este medio que de llegar alguien de la lista de Carolina al Concejo su gente solo tendría en cuenta a Carolina y solo para ser orgánicos, ya que se habrían dicho muchas cosas que no tienen solución.

Evidentemente este es el principio de lo que se viene. Sería saludable que los dirigentes más antiguos de la UCR dejen el lugar a los nuevos, y los escuchen más, y sería más saludable aún que tengan en cuenta lo que dijo su líder indiscutido, el Dr. Raúl Alfónsín, "Si la sociedad se hubiese derechizado, lo que la UCR debe hacer en todo caso es prepararse para perder elecciones, pero nunca para hacerse conservadora".


MÁS NOTICIAS