Cañuelas al dia

Cañuelas
24.08.2019 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Política

La medidas del Presidente tras la derrota en las PASO

14 / 08 / 2019 I Mauricio Macri anunció un paquete de medidas económicas para atenuar la suba de precios que generó la devaluación del peso tras las elecciones del último domingo.

vota
0 votos
  
Foto
"Quiero pedirles disculpas por lo que dije el lunes; sepan que los entendí", manifestó el Presidente Mauricio Macri en un mensaje grabado desde la quinta de Olivos previo a la apertura de los mercados.
 
Macri anunció un paquete de medidas económicas para atenuar  la suba de precios que generó la devaluación del peso tras las elecciones del último domingo.
 
"Llegar a fin de mes se transformó en este último año en una tarea imposible muchas veces. Sé que muchas familias tuvieron que recortar sus gastos y que ya no saben dónde más recortar, de qué más privarse", fue una de las frases del Presidente.
 
"Hace tres años y medio ustedes me eligieron para cambiar nuestro país en serio y si bien logramos muchas cosas juntos, ese proceso nunca estuvo exento de errores. Pero sepan que mi intención de hacer, de construir es siempre sana y verdadera. Tres años y medios es mucho tiempo pero también es poco para reparar lo dañado que estaba el país y construir la Argentina que todos queremos y merecemos".
 
"Las medidas que tomé y que voy a compartirles ahora son porque los escuché. Escuché lo que quisieron decirme el domingo", anunció el Presidente.
 
*Bonos: para los trabajadores en relación de dependencias habrá $2000 pesos extra en septiembre y octubre. "Nos vamos a hacer cargo de los aportes personales" dijo. Los empleados de la administración pública y los miembros de las Fuerzas Armadas recibirán un bono de $5000 por mes. Beneficia a 6,5 millones de trabajadores.

*Aumento de AUH: los monotributistas informales y desocupados recibirán dos pagos extras de asignación universal por hijo (AUH) por sus hijos.

*Beca Progresar: recibirán un incremento del 40%.

*El precio de las naftas estará congelado por 90 días

*Actualización de Ganancias: aumenta un 20% el piso y la deducción especial a partir de los cuales pagan el impuesto los jubilados y los empleados en relación de dependencia. Esto permitirá una mejora en el sueldo de bolsillo para dos millones de personas de alrededor de 2.000 pesos por mes.

*Suba del salario mínimo: convocó al Consejo del Salario Mínimo para discutir un aumento. Actualmente el sueldo básico es de $12.500 y lo cobran alrededor de 1,9 millones de personas. La inflación ya lleva 22,4% en el año. Fuentes oficiales estiman que el incremento podría estar entre el 25 y el 30%, "en línea con las paritarias". Los gremios y las cámaras empresarias esperaban que el Presidente convocara al Consejo del Salario para fines de agosto.

*Moratoria para las pymes: Diez años de plazo para ponerse al día a las pequeñas y medianas empresas (y también a los autónomos y monotributistas). En este plan se podrán incluir deudas vencidas hasta el 15 de agosto con tiempo para inscribirse hasta fin de octubre.
 
* Para las PyME, la AFIP está lanzando un plan que les da 10 años de plazo para ponerse al día con deudas vencidas hasta el 15 de agosto con tiempo para inscribirse hasta fin de octubre. Además, se ampliará de 6 a 10 la cantidad de planes permanentes que pueden tener abiertos al mismo tiempo las pequeñas y medianas empresas.

*Los empleados de la administración pública nacional, las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad federales recibirán a fin de mes un bono de 5.000 pesos. Esta medida beneficia a alrededor de 400.000 personas.
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Una canción de aquí

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar