19/04/2024 - Edición Nº1962

Policiales | 15 sep 2011

Derrame de veneno en la calle Del Carmen

En la tarde del miércoles, en Del Camen y Paraguay, a una camioneta se le cayó un bidón que contenía veneno. Un auto que venía detrás aplastó el mismo y así se desparramó el producto por la calzada. Trabajaron en el lugar del incidente los Bomberos Voluntarios, la Policía Comunal y la Dirección de Inspecciones Municipal a cargo de Pablo Boeiro.


Una camioneta circulaba por la calle Del Carmen, transportando en su parte trasera bidones que en su interior contenían veneno, aparentemente para uso agrícola.

Por causas que se desconocen, uno de esos recipientes cayó del vehículo y fue aplastado por un auto que venía detrás. Así el producto se dispersó por toda la calzada.

El conductor, encargado de trasportar la sustancia, retiró las especificaciones técnicas y se retiró del lugar del incidente sin dar aviso alguno.

Uno de los vecinos de la zona alcanzó a divisar la marca del producto y de inmediató informó lo sucedido a las fuerzas locales.

Fue Pablo Boeiro, Director de Inspecciones, quien se comunicó con la planta encargada de elaborar la sustancia liquida y constató que el producto no es corrosivo ni contaminante.

Bomberos Voluntarios y Policía Comunal trabajaron en lugar durante más 3 horas.

En alusión a lo sucedido Boeiro comentó a Cañuelas al día: "Por negligencia de un conductor hubo un derrame de un veneno concentrado. ATANOL es la empresa encargada de su fabricación. Me comunique con ellos y hable con el jefe de seguridad de la planta Pilar. Nos brindaron las especificaciones del producto y nos indicaron el trabajo a realizar. Colocamos tierra sobre la cinta asfáltica para que absorba el liquida, la dejaremos trabajar y después la retiraremos".

MÁS NOTICIAS