26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 29 sep 2011

Se facilitaran mecanismos para habilitar empresas

El Intendente municipal, Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi encabezaron el acto, realizado el miércoles por la tarde, durante el cual se firmó el convenio con la Unión Industrial de Cañuelas, que permite facilitar los mecanismos de habilitación para empresas.


Estuvieron presentes también el presidente de la Unión Industrial, Roberto Esterlizi; el presidente del Parque Industrial Cañuelas, Aldo Rochini y el representante de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires, Héctor Gradaschi; funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, empresarios y representantes de entidades intermedias.

A través del convenio firmado y a partir del año 2012, aquellas empresas que tienen su trámite de habilitación definitiva demoradas por problemas puntuales, referidos cuestiones burocráticas del estado, se le otorgará una habilitación provisoria por un año. A diferencia de ahora, que tienen que renovar su permiso transitoria cada 180 días en las distintas área municipales, como se realiza actualmente.

"Ustedes saben que a mí personalmente me fastidian las habilitaciones provisorias, este convenio intenta simplificar este trámite para los empresarios", expreso el Jefe Comunal.

Asimismo, a través del convenio el municipio se compromete a brindar asistencia y asesoramiento técnico para facilitar, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, cualquier tipo de trámite en el ámbito público.

Durante el acto, el Intendente señaló que con la Unión Industrial "tenemos una relación de trabajo, de respeto, que nos permite avanzar con políticas públicas que permitan a la comunidad seguir creciendo".

"Disfrutamos cuando podemos saldar algún tipo de deuda histórica, con esa cuestiones que tienen que ver con nuestro presente y con lo que históricamente debe resolver el estado municipal. Cañuelas ha crecido mucho, en estos últimos cuatro años se han radicado más de 30 empresas y el estado tiene la necesidad de adaptarse a las nuevas realidades", finalizó el Arrieta.

Durante el acto, el Intendente municipal entregó el certificado de créditos del Bicentenario a la Empresa Gas S. A., en el marco del Programa de financiamiento productivo para su proyecto de incremento y renovación de capacidad de envasada, fraccionamiento y almacenaje, construcción de nueva planta y aumento de la capacidad logística y de distribución
MÁS NOTICIAS