Cañuelas al dia

Cañuelas
17.07.2019 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Arrieta firmó el convenio de asistencia para productores periurbanos

06 / 10 / 2011 I Los recursos entregados a través de dicho programa son empleados en los distintos municipios en proyectos de desarrollo, brindando asistencia a los pequeños productores.

vota
3 votos
  
Foto
El intendente Municipal, Gustavo Arrieta participó del acto encabezado por el Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez y secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao, que se realizó en la mañana del miércoles en la localidad de Moreno.

Durante el mismo se presentó la tercera etapa del programa Nacional de Agricultura Periurbana y se firmó el convenio por 41 millones de pesos con 23 municipios.

Los recursos entregados a través de dicho programa son empleados en los distintos municipios en proyectos de desarrollo, brindando asistencia a los pequeños productores de las zonas de influencia de grandes centros urbanos.

En el caso de Cañuelas, desde la Subsecretaria de Producción y Empleo, en esta tercera etapa, se espera trabajar en la producción tambera, porcina y ovina.

Durante el mismo acto se hizo entrega formal de la tarjeta magnética de inscripción número cien mil del Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF). El registro alberga a más de 250.000 habitantes del sector rural, unas 100.000 familias de productores que conforman 60 mil núcleos de agricultura familiar.

La tarjeta magnética permite la concentración digital, con rapidez y eficiencia, de toda la información de interés concerniente a esa familia de productores, facilitando la inclusión en los diferentes programas que el Ministerio de Agricultura Nacional posee para asistir a las diversas economías regionales del país.

El intendente Gustavo Arrieta, quien fue uno de los que firmó el convenio en el acto público, recibirá antes de fin de año una suma cercana a un millón de pesos para continuar llevando adelante en el territorio el Programa de Agricultura Periurbana.

Además, está planteado por el Gobierno Municipal como desafío para la próxima etapa avanzar en la articulación mayor entre los actores y pedirles a las escuelas agrotécnicas del distrito, como son el Centro de Educación para la Producción Total Nº33 y la Escuela Salesiana Don Bosco, que asuman el protagonismo que el programa puede recibir de estas dos instituciones, permitiendo a los productores resolver limitaciones que por capacidad, conocimiento y posibilidades solamente podrán ser resueltas con la ayuda de las instituciones educativas.

Siempre considerando que el programa pone a los pequeños productores como protagonistas de la construcción de un esquema de soberanía alimentaria.

vota
3 votos
  

Deja tu Comentario

Yamila le canta a la Virgen

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar