24/04/2024 - Edición Nº1967

Interés General | 19 oct 2011

El Intendente Arrieta recorrió obras

El intendente Municipal, Gustavo Arrieta comprobó el avance de las obras que se están llevando a cabo en el distrito. durante una recorrida que realizó el lunes por la mañana, junto al subsecretario de Obras y Proyectos Territoriales, Ing. Julián Bautista.


En primer lugar, visitó la obra de repavimentación de la calle Carlos Pellegrini, la cual se encuentra desarrollada en más del 65 por ciento de la obra, que comprende la realización de losa de hormigón de 22 centímetros de espesor, especialmente indicada para tránsito pesado.

La obra, que tiene un costo total de cinco millones novecientos mil pesos, financiado por el Gobierno Provincial, comenzó a principios del mes de julio y se espera que esté finalizada para fin de año, cumpliendo los plazos estipulados en el proyecto.

La repavimentación del acceso por la calle Pellegrini representa una necesidad logística y estratégica para toda la ciudad, al ser el tercer acceso a la ciudad cabecera y el primero en cuanto a carga productiva trasportada.

A continuación, el Jefe comunal se trasladó a Alejandro Petión, donde está prácticamente terminado el acceso de asfalto, incluido la construcción de los lomos de burro, faltando solamente los carteles señalizadores, que se estarán colocando durante esta semana.

Esta obra consistió en seis cuadras de asfalto, que cubre desde el acceso hasta la plaza, a los que se suma un cuadra hasta la vías del ferrocarril y otra cuadra paralela, que une la comisaria y la sociedad de fomento, incluyendo la construcción de desagües pluviales, alcantarillas y bocacalles, financiado por el Gobierno Provincial por un monto de un millón de pesos.

Asimismo, se dirigieron a la calle paralela de las vías del ferrocarril de la localidad, donde se están colocando la cañería impulsora de la perforación de agua potable.

La obra se encuentra adelantada, restando la etapa final que son las conexiones domiciliarias, que el municipio está comprometido a realizarlo con las Cooperativas Cañuelas Trabaja.

Seguidamente, el Intendente inspeccionó la obra de agua de la localidad de Vicente Casares, donde se instalará la cámara impulsora, las perforaciones, el cajón de hormigón armado y todo el recorrido de las cañerías maestras, que tiene una longitud de 2400 metros lineales, que permitirá abastecer a 16 manzanas.

La misma está financiada por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, a través de Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, con un costo total de un millón doscientos dos mil setecientos pesos.

En Vicente Casares, Arrieta recorrió también las calles de asfalto y comprobó la construcción de los lomos de burros, solicitados por la comunidad.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron al barrio La Torre donde se pudo comprobar que la obra de acceso está completamente finalizada faltando la colocación la señalización correspondiente.

El acceso al barrio comprendió 400 metros lineales de pavimento asfaltico de la calle Santa Fe, desde la Ruta 205 hasta la calle Corriente, abarcando el Jardín de Infantes y la Escuela Primaria Nº 2, con un monto de obra setecientos cincuenta mil peso y financiado con fondos del Gobierno Municipal.

La visita a las obras finalizó en Máximo Paz, donde el Jefe comunal inspeccionó el polideportivo cubierto, el cual está prácticamente terminado y se espera inaugurarlo en el mes de diciembre.

El mismo tiene una superficie de 220 metros cuadrados y un costo de un millón y medio de pesos, financiados por el Gobierno Nacional.

También, el Jefe Comunal recorrió la obra adicional, que comprende vestuarios, sanitarios y duchas, que se están edificando en un terreno paralelo al gimnasio, por el Gobierno Municipal, con un costo de 350 mil pesos.

MÁS NOTICIAS