24/04/2024 - Edición Nº1967

Interés General | 20 oct 2011

El Intendente Municipal comprobó el avance de las obras

El Intendente recorrió algunas obras que se están desarrollando en el distrito, acompañado por el subsecretario de Obras y Proyectos Territoriales, Ing. Julián Bautista.


En primer lugar, comprobaron el desarrollo de la obra de agua potable que se está llevando a cabo en los barrios Las Chapitas y Los Aromos, en donde se están colocando todas las cañerías horizontales y perpendiculares a la ruta, avanzando con una velocidad que supera los tiempos estipulados en los contratos respectivos. Si se mantiene este ritmo, el Departamento Ejecutivo Municipal espera su culminación para fin de año.

Esta obra, financiada por el Gobierno Nacional, a través de Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, con un costo total de dos millones novecientos ocho mil setecientos pesos, abraca cerca de 20 manzanas y una vez finalizada, beneficiará a cerca de dos mil personas.

A continuación, el Jefe comunal visitó el barrio Morgante, donde se está construyendo la tercera etapa conformada por unas veinte viviendas. Esta obra, que en su momento se firmó contrato con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, ya finalizó la construcción de las dos primeras manzanas de viviendas y se está avanzando rápidamente en la tercera etapa. En el mismo lugar, las autoridades municipales recorrieron la obra del Jardín materno infantil del barrio Los Aromos, que está emplazada en la manzana comprendida por las calles Sarmiento, Paraguay, Gandhi y Perú, que se encuentra edificada en un 50 por ciento.

El jardín tendrá una superficie de 500 m², con la posibilidad de albergar cerca de 80 chicos divididos en dos turnos. Además de aulas, contará con biblioteca, comedor, lavadero, servicio de cocina, sanitarios, parrilla, área de juegos y parque. El costo total de la obra es de dos millones de pesos, financiado por el Gobierno Provincial.

Luego, el Intendente Arrieta realizó una inspección ocular en el acceso de asfalto en el barrio Los Pozos, en el corredor de la Ruta 3, que se encuentra completamente finalizado en sus dos etapas, quedando pendiente la señalización. También se dirigieron al Parque de la Rivera, donde continúan las tareas por parte de la Cooperativas.

Por último, recorrieron el predio donde se esta construyendo el Hospital Regional de la Cuenca Alta, donde se están realizando la tarea de nivelación del suelo, a un ritmo muy rápido y se piensa que a principio del mes de diciembre se estará levantando las primeras estructuras edilicias.

La empresa se encuentra realizando un movimiento del suelo importante porque se ha encontrado toneladas de basura, que fue vertida en ese predio, en algún momento en el que no se uso el basurero municipal por falta de pago del alquiler. Lo cual genera que el suelo no tenga una buena sustentación, por lo cual además de las excavaciones que se debía realizar para nivelar el suelo, se debe retirar la basura acumulada y renovar la tierra.
Asimismo, el Intendente también mantuvo una reunión con la empresa EDESUR, relacionada con el suministro de electricidad de potencia que se necesita en el predio.

MÁS NOTICIAS