Cañuelas al dia

Cañuelas
01.11.2014 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Educación

Cañuelas ciudad universitaria

23 / 03 / 2011 I El 22 de marzo de 2011 es una fecha que quedará en la historia de Cañuelas, es la fecha en la que nos convertimos en una ciudad universitaria.

vota
1 votos
  
Foto
Comenzó a funcionar UCES, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales en el primer piso de la Escuela Nacional, para luego trasladarse en los próximos meses a la sede ubicada en San Vicente y Belgrano, sede que esta en obra y a punto de terminarse.

En el acto inicio del ciclo lectivo 2011 se encontrabanpresentes el decano de la Universidad, autoridades de UCES, el Intendente Gustavo Arrieta, la Jefa de gabinete Marisa Fassi, funcionarios del concejo escolar como Eduardo Della Corte, la Inspectora en Jefa distrital María Elena Lanfranco, funcionarios municipales e instituciones locales, además de alrededor de 200 personas presentes en el acto.

70 alumnos comenzaron a trazar su futuro universitario en Cañuelas el día de hoy.

En su mayoría jóvenes que veían muy dificultosa la posibilidad de encarar estudios terciarios o universitarios en Capital Federal o La Plata y que encontraron sin dudas el gran beneficio de hacerlo en su propio distrito.

Además se encontraban en el acto gran cantidad de jóvenes, no solo alumnos sino pibes que apoyan la gestión y que se ven totalmente identificados con el hecho de tener una Universidad en Cañuelas, jóvenes que adhieren a las medidas inclusivas del gobierno nacional, provincial y local, y que ven en la universidad en Cañuelas un sueño realizado.

En sus palabras el Intendente Arrieta destacó lo bueno que es contar con una Universidad de primer nivel nacional como lo es UCES, la gran aceptación y adhesión juvenil al proyecto y la gran cantidad de alumnos matriculados.

Destacó también que el sueño de tener una universidad en Cañuelas no solo es de muchísimos cañuelenses sino que también era un sueño propio y de la Jefa de Gabinete Marisa Fassi, pilar fundamental para el UCES.

Arrieta dijo: "Estamos en condiciones de decir que Cañuelas ya es una ciudad universitaria y vamos por más, ya que en el mes de agosto muy probablemente estemos contando con otra universidad en Cañuelas, una universidad pública de nivel internacional como la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), para traer a nuestro distrito carreras de ingeniería y netamente técnicas."

Este es sin dudas un logro histórico para la comunidad de Cañuelas, que ya cuenta con una universidad funcionando y abierta a todos.

Traer una universidad a Cañuelas siempre fue un sueño, y solo quedaba en eso, un sueño ya que las anteriores gestiones de gobierno carecían totalmente de gestión y capacidad como para traer una casa de altos estudios universitarios.

Gestiones en las que sólo se hacía lo que decía el "Caudillo de turno" y no se le daba participación ni opinión al entorno ni a la comunidad.

La universidad en Cañuelas es un pedido de toda la comunidad y hoy gracias a la gestión realizada por Marisa Fassi y Gustavo Arrieta más el de su equipo de trabajo, el sueño se hizo realidad.

Esta más que claro que una gestión que escucha la voz de la comunidad y trabaja en equipo y en sintonía con gestiones nacionales y provinciales, con un grado de compromiso, hace que los sueños no queden solo en eso y se hagan realidad.

Gustavo Arrieta y Marisa Fassi tiene un serio compromiso con la juventud, que es el presente del país y el futuro también. Con el apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Gobernador Daniel Scioli, el gobierno local ha logrado grandes beneficios para la comunidad.

vota
1 votos
  

Comentarios

ELIAS LOZA 13 / 06 / 2012
ESTUDIO EN LA ESCUELA EDUCACION TECNICA(INDUSTRIAL)Y ESTAMOS CANSADOS DE ESPERAR LAS NETBOOK HACE BASTANTE , SIEMPRE NOS DIJERON QUE ESTABAN LISTAS PERO NUNCA APARECIERON . SE LAS NECESITA MUCHO DENCERIO PARA ESTUDIAR POR FAVOR ES LO UNICO QUE SE LES PIDE . MUCHAS GRACIAS SALUDA ATTE ELIAS LOZA
ELIAS LOZA 13 / 06 / 2012
ESTUDIO EN LA ESCUELA EDUCACION TECNICA(INDUSTRIAL)Y ESTAMOS CANSADOS DE ESPERAR LAS NETBOOK HACE BASTANTE , SIEMPRE NOS DIJERON QUE ESTABAN LISTAS PERO NUNCA APARECIERON . SE LAS NECESITA MUCHO DENCERIO PARA ESTUDIAR POR FAVOR ES LO UNICO QUE SE LES PIDE . MUCHAS GRACIAS SALUDA ATTE ELIAS LOZA
1

Deja tu Comentario

Feliz cumpleaños Charly!!

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción

Imágenes del día

Más imagenes
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar