27/04/2024 - Edición Nº1970

Política | 24 mar 2024

HOSPITAL REGIONAL 

Cambios en el Hospital Regional

Alejandre y Crovetto se despidieron del Consejo y en su lugar asumieron Ignacio Nadal Lertola y Tamara Bisdorff.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Desde el Hospital Regional Cuenca Alta se informó que, los doctores Sergio Alejandre y Luis Crovetto se despidieron del Consejo de Administración. Ellos ocuparon desde febrero de 2020 los cargos de Presidente y Consejero, respectivamente del Consejo de Administración del establecimiento, ambos en representación del ministerio de Salud de la Nación.
 

“La trayectoria de los profesionales en el HCANK deja una marca indeleble en el recorrido histórico de la institución, aportando experiencia y responsabilidad en la gestión política de la salud pública, junto al resto de los integrantes del Consejo”, manifestaron desde el HR.

“Fueron cuatro años complejos donde la creatividad, iniciativa y convicciones, forjaron el crecimiento de equipamiento tecnológico, de recursos humanos e insumos, que permitieron hacer frente a la pandemia COVID-19 y rediseñar luego el nuevo perfil de atención humanizada para la comunidad”, agregaron.


Ambos se despidieron de los directivos, jefes de servicios, coordinadores y trabajadores de la institución. En agradecimiento, aseguraron que hubo un aplauso colectivo de los trabajadores del HCANK.


Los doctores Sergio Alejandre y Luis Crovetto

En sus lugares se incorporaron Ignacio Nadal Lertola como presidente del Consejo de Administración del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner, y de Tamara Bisdorff, como Consejera por el ministerio de Salud de la Nación.

María Laura Reale (MSalud Pcia. BA), Luis Ignacio Nadal Lertola (Presidente, MSalud Nación), Tamara Yanina Bisdorff (MSalud Nación)

Los nuevos funcionarios fueron designados por el ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, a través de la resolución 265/24, como representantes de la cartera sanitaria nacional en el máximo cuerpo administrativo del HCANK, que pasan a integrar junto a María Laura Reale y Diana Garcilazo, por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, y Roberto Fernández Meire, por el municipio de Cañuelas.

Luego de una reunión de presentación de la que también participó María Laura Sirimarco, directora Médica de la institución, las autoridades recorrieron los distintos servicios y áreas del establecimiento.

MÁS NOTICIAS