29/04/2024 - Edición Nº1972

Política | 12 abr 2024

EDUCACIÓN

Firman acuerdo con la Universidad Nacional de Plata

Autoridades de la prestigiosa Universidad estuvieron en Cañuelas.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

La intendenta Marisa Fassi mantuvo este martes un encuentro con autoridades de la Universidad Nacional de La Plata, con quienes acordó suscribir un acuerdo de mutua colaboración entre el Municipio y la prestigiosa casa de Altos Estudios para el desarrollo conjunto de acciones de tipo académicas, educativas y cuturales.

 

La jefa comunal recibió en su despacho a la vicepresidenta de la UNLP, Andrea Varela; la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Ayelén Sidun, y también al titular de la AM 530 Somos Radio, Daniel Rosso, quien dirige la Maestría en Periodismo y Medios de Comunicación que lleva adelante la Universidad de La Plata.

 

De la reunión participaron también el Coordinador de Relaciones con la Comunidad, Enrique Alcoba y el secretario de Comunicación, Fernando Abdo.

Uno de los objetivos de convenio que la intendenta y las autoridades de la Universidad suscribirán en breve, es justamente el de promover en el Municipio la inscripción gratuita a la Maestría que la UNLP dictará a partir de este año en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UNET). Se trata de una carrera de posgrado para graduados universitarios del campo de las ciencias sociales.

 

No obstante ello, durante el encuentro se analizaron diferentes acciones para desarrollar en conjunto, y se dialogó sobre la situación de la Universidad y el impacto que las actuales medidas económicas del Gobierno Nacional están teniendo en la educación pública.

 

"Para mi es un honor recibir a las autoridades de la Universidad tan importante, por la que pasaron tantos y tantas cañuelenses y en la que estudian muchos de nuestros jóvenes", aseguró Marisa tras el encuentro.

"Hoy acordamos promover en conjunto esta Maestría, pero estoy segura de que será la primera de muchas acciones que podremos realizar en conjunto, comprometidos como estamos con la educación universitaria de calidad", agregó la intendenta.

FUENTE: PRENSA MUNICIPAL

 

MÁS NOTICIAS