27/04/2024 - Edición Nº1970

Interés General | 17 mar 2024

INTERES GENERAL

Un año sin María

Denunció a su exmarido y el la mató delante de sus hijos. En menos de un mes empieza el juicio.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Hace un año, el 16 de marzo del 2023, María Isabel Aquino salía de su casa en el Barrio Las Rosas para llevar a sus dos hijos a la escuela. Era muy temprano, en un barrio tranquilo y de poco movimiento, cuando de pronto lo vio llegar a él.
 

Su exmarido se hacía presente en el lugar, le advirtió a sus hijos que huyan, que se escondan. Ella sabía que Gabriel Alejandro Núñez venía para atacarla. Llevaba más de un año denunciándolo por violencia de género, pero la Justicia no la protegió.

Gabriel Núñez la atacó brutalmente. María fue asesinada a los 40 años por su expareja delante de los hijos de ambos de 18 y 14 años. No hubo palabras, Nuñez sacó su arma y le disparó 3 veces. Dos proyectiles de la pistola 9mm impactaron en su cuerpo y una vez en el piso, le disparó en la cabeza.

Con el cuerpo de María tendido en el piso en un charco de sangre y sus hijos escapando hacia una obra en construcción vecina, Nuñez tomó el auto en el que llegó y se fue. El hombre fue encontrado en la esquina de la Comisaría 1 de Cañuelas, minutos después del crimen. Algunas versiones indicaban que aun tenía el arma en sus manos, por lo que no se sabe si su intención era entregarse o quitarse la vida ahí mismo.
 

Gabriel Alejandro Núñez, será juzgado desde este 5 de abril en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de La Plata,  a cargo del Juez Santiago Paolini. Se lo imputa por “homicidio agravado por el vínculo, tenencia ilegal de arma de guerra, en concurso real con lesiones en contexto de violencia de género”, la pena podría ser de prisión perpetua. El hijo mayor y Rocío, la hermana de María estarán presentes como particular damnificado, a pedido de la abogada querellante, Raquel Hermida.
 

NOTICIAS RELACIONADAS