27/04/2024 - Edición Nº1970

Interés General | 19 mar 2024

INTERES GENERAL

Licenciatura de Educación: Más de 130 inscriptos

La dirige la UNAHUR y la inscripción se hizo en el Instituto Cultural.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Este sábado, la intendenta de Cañuelas se acercó al Instituto Cultural, lugar donde se estaba realizando la inscripción para cursar la Licenciatura en Educación de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).
 

La jornada se realizó con la presencia de la directora de la Carrera Cecilia Cerrota y contó con el registro de 130 docentes que comenzarán a cursar a partir de este mes. “Se trata de una oportunidad académica sin costo alguno para los inscriptos, gracias al convenio estratégico establecido entre el Municipio y la Universidad”, manifestaron desde el Ejecutivo local.

 

Cabe destacar que, durante el mes de febrero, el Municipio de Cañuelas y la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) renovaron la firma de convenio para la segunda cohorte de la Carrera de Complementación Curricular, denominada Licenciatura en Educación a Distancia. Se trata de un programa, dirigido a docentes graduados de carreras de 4 años de duración y técnicos superiores con formación pedagógica que amplía aún más las oportunidades de educación superior en la región.

 

El convenio establece que el Municipio de Cañuelas proporcionará un espacio físico para las carreras virtuales de la UNAHUR, mientras que la Universidad contribuirá con docentes y contenido académico. Además, el Gobierno Municipal financiará diversos aspectos operativos para garantizar el funcionamiento eficiente del programa, con una duración de dos años.

Este programa ya fue implementado exitosamente y contó con la reciente graduación de 24 nuevos licenciados locales, que suman más de 60 desde el inicio del programa. “Este acuerdo refleja el compromiso compartido de ambas partes para promover la educación universitaria y contribuir al desarrollo integral de la comunidad”, señalaron desde el municipio local.

MÁS NOTICIAS