27/04/2024 - Edición Nº1970

Interés General | 19 mar 2024

INTERES GENERAL

Miles de usuarios sin luz por el temporal

Cayó granizo y unos 50 mm de agua en pocos minutos. Hay calles anegadas, postes y árboles caídos.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Pasadas las 17 horas, un intenso temporal pasó por Cañuelas y sus alrededores, tal como lo veníamos anunciando desde unas horas antes. Cañuelas estaba bajo alerta naranja y esto significó la caída de granizo, las fuertes ráfagas de viento y la intensa caída de agua en un corto período de tiempo.



Según se informó desde el municipio de Cañuelas, se fueron previendo distintos sistemas de asistencia a las posibles victimas del temporal. “El área de Defensa Civil y Asistencia Crítica se encuentran desplegados en el territorio brindando asistencia ante las complicaciones que produjo el temporal de lluvia, viento y granizo en la zona”, manifestaron desde el Ejecutivo local en un comunicado.

 

En ese mismo informe se dio detalle sobre las ráfagas de 53 km/h de vientos del sudeste, que tuvieron mayor impacto en el barrio Los Nogales, donde se produjo caída de postes y voladuras de techos.

Para la asistencia de las víctimas, se acondicionó un centro de evacuados en el club Sargento Cabral. Las tareas se llevan a cabo en forma conjunta con los Bomberos Voluntarios. En caso de emergencia comunicarse a los teléfonos: 422222, 430222 ó 491600.

PARA TENER EN CUENTA: “Se recuerda que para esta noche y madrugada del miércoles rige para la zona el Alerta Naranja del Servicio Meteorológico Nacional, y le solicita a la población extremar las medidas de precaución, fundamentalmente evitar en lo posible transitar en la vía pública, alejarse de postes de luz y cables y cortar de inmediato la energía eléctrica en caso de inundaciones. También se pide estar atentos a los partes y alertas oficiales del SMN”.
 

MÁS NOTICIAS