27/04/2024 - Edición Nº1970

Interés General | 21 mar 2024

SALUD

ANMAT prohíbe la venta de un aceite de oliva

Determinó que el producto no cumplía con los registros sanitarios correspondientes. Además, estaba rotulado de manera irregular.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización en todo el país de un aceite de oliva extra virgen. Lo hizo mediante la disposición 2720/2024 publicada este jueves en el Boletín Oficial.
 

El organismo que depende del Ministerio de Salud indicó que la medida se tomó para “proteger la salud de los ciudadanos” dado que la marca carecía de los registros de establecimiento y de producto marca. Se trata de la marca Don Marías del Valle producida en la provincia de Mendoza.
 

Aseguraron que la investigación confirma que esta marca no cumplía con los requisitos necesarios para vender al público y consideró a su producto como “ilegal”. En sus argumentos esta el que la marca de aceite de oliva no poseía la debida rotulación y etiquetado en sus envases.
 

Además, el número de RNE (Registro Nacional de Establecimientos) pertenece a otra razón social y el número de RNPA (Registro Nacional de Productos Alimenticios) corresponde a otro producto, resaltó el instituto público. Por último, subrayó que “no puede garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”.
 

De esta manera se informó que el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), recomendó “prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del citado alimento”.

MÁS NOTICIAS