29/04/2024 - Edición Nº1972

Política | 14 abr 2024

HOSPITAL REGIONAL 

Llegó el resonador magnético al Hospital Cuenca Alta

Fue licitado el año pasado durante el Gobierno de Alberto Fernández.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

(INFORME PRENSA MUNICIPAL)
La intendenta Marisa Fassi fue partícipe este sábado de la llegada al Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner del nuevo Resonador Magnético que fuera adquirido por el Gobierno Nacional durante la anterior gestión consolidando un virtuoso ciclo de inversión para el centro de salud regional.

Se trata de un resonador de 1.5 Tesla de campo Marca FujiFilm , modelo Echelon Smart. Es uno de los más potentes del mercado. Este equipo de diagnóstico por imágenes es de gran utilidad para la Salud. El uso de la resonancia magnética es una técnica insustituible en la caracterización de lesiones cerebrales de todo tipo, como anomalías congénitas, tumores, patologías neurodegenerativas, procesos epilépticos, infecciosos y metabólicos.

La jefa comunal visitó el HCANK acompañada por el diputado del Parlasur, Gustavo Arrieta, y fue recibida por las autoridades del hospital. Se encontraban presentes el presidente del Consejo de Administración Luis Ignacio Nadal Lertola, y los consejeros Tamara Bisdorff, Roberto Fernández Meire y Diana Garcilazo. También participaron la Dra. Laura Sirimarco (directora Médica) y el Dr. Eduardo Salinas (director de Infraestructura).

La comitiva recibió el nuevo equipamiento y recorrió también el Hospital, puntualmente los avances en la ampliación y remodelación del sector de Odontología, donde se incorporaron tres nuevos sillones odontológicos completamente equipados.

Se estima que la instalación y puesta en marcha del nuevo Resonador demandará aproximadamente 30 días, luego de los cuales comenzará a prestar servicio para los pacientes del HCANK.

"Este es un nuevo avance de gran importancia para Cañuelas y la región, que no contaba con un equipo de estas características", aseguró la intendenta Marisa Fassi tras la recorrida por el Hospital. "Un estudio de estas características en el sector privado hoy tiene un valor de más de 100 mil pesos, y poder contar con este equipamiento para que esté disponible para nuestros vecinos es un logro fundamental", agregó.

"Nos llena de orgullo ser parte de una gestión que ha realizado una inversión en equipamiento sin precedentes en materia de Salud en toda la región. Este Resonador se suma al angiógrafo, a la terapia intensiva pediátrica, y a toda la infraestructura y equipamiento definitivo del hospital durante la pandemia. Sin dudas es el resultado de una gestión que ha creído y defiende la Salud Pública", sintetizó Marisa.

MÁS NOTICIAS