29/04/2024 - Edición Nº1972

Interés General | 17 abr 2024

POLICIALES

Robo con inhibidores en pleno centro

Todo quedo registrado en las cámaras de seguridad de la zona. El delincuente se llevó una importante suma de dinero que el dueño del auto iba a depositar esa misma mañana.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El pasado 15 de abril, pasadas las 11 de la mañana y en pleno centro de la ciudad. Era un día lluvioso y frio en una zona donde hay cámaras de seguridad por todos lados, pero nada le importó a este delincuente a la hora de elegir su víctima.
 

Nuevamente el robo se hizo bajo la modalidad del uso de inhibidores de alarma. La victima dejó estacionada su camioneta Renault Alaska gris en la calle San Martín entre Libertad y Rivadavia, su intención era esa mañana moverse haciendo diferentes transacciones en los bancos de la zona.
 

El hombre denunció que bajó y cerró su camioneta con el cierre centralizado, pero al regresar ya no estaba el dinero que había dejado en el vehículo para poder hacer un depósito.
 

Todo quedo registrado en las cámaras de seguridad de la zona. La victima declaró en sede policial que él mismo recorrió la zona para buscar imágenes del delincuente y fue así que encontró el registro de todo lo que había pasado.
 

¿Como funcionan los inhibidores?: Los inhibidores de señal bloquean la señal de cierre y el auto queda abierto. Esto les permite a los delincuentes abrirlos sin necesidad de romper un vidrio o una cerradura. Por lo general entran para robar los objetos de valor sin activar alarmas ni generar sospechas.


 

MÁS NOTICIAS